Robert Kirkman: "La 4ta Temporada será la que más escenas del cómic adapte"

'<---Publicidad


A no más de un mes de la última entrevista con Greg Nicotero, otra vez gracias a The Hollywood Reporter, tenemos para ustedes una entrevista exclusiva a Robert Kirkman comentando los puntos fuertes que se vienen para esta nueva temporada.

Como pueden ver a su izquierda, también revelaron esta nueva imagen de Michonne, quien será uno de los personajes más reveladores de la temporada que nos antecede.

Los cambios están llegando a la cuarta temporada de The Walking Dead. Con su tercer productor ejecutivo en dos años, el drama zombie tomará un enfoque más centrado en el desarrollo de los personajes para narrar la historia, junto con una "remezcla" de los cómics del productor ejecutivo Robert Kirkman, que sirven de materia prima para el exitoso drama.

Bajo el mando del nuevo productor ejecutivo, Scott M. Gimple, que ha estado leyendo los cómics desde sus inicios hace 10 años, dice Kirkman a The Hollywood Reporter que el show se centrará más en los personajes sin dejar de lado los aterradores momentos que se han convertido en la marca registrada de la serie.

THR: Si el trabajo de Frank Darabont fue descrito como matizado y el de Mazzara como de ritmo rápido, ¿cómo describirías el mandato de Gimple?.
RK: Es una narrativa mucho más basada en los personajes. Va a centrarse más en quienes son estos personajes y que es por lo que están atravesando. Hasta cierto punto, nos alejamos de eso un poco en la tercera temporada. Entrando en la cuarta temporada, conoceremos definitivamente mucho más acerca de estas personas, por lo que será mucho más desgarrador y peor cuando perdamos a alguno de ellos.

THR: ¿Cómo es diferente el show bajo el liderazgo de Gimple?
RK: Más que cualquier otro productor ejecutivo, Scott realmente lee los cómics regularmente, y era un gran fan antes de que existiera el show, y vio la primera temporada y era fan antes de ser contratado como un escritor en la segunda temporada. Él adora el material base. Sin duda alguna continuaremos yendo en algunas direcciones nuevas y seguiremos siendo una historia diferente a la de los cómics, pero habrá posiblemente algunas escenas que serán un poco más apegadas a las novelas gráficas de lo que hemos hecho en el pasado. La cuarta temporada probablemente tiene el mayor número de escenas que se adaptan directamente de los cómics o que se parecen mucho. Una buena parte de eso se debe a Scott y la forma en que ve que el material y pone ese esfuerzo extra para trabajar en el programa y lograr que todo funcione bien.

THR: ¿Desde donde se retoma la cuarta temporada? ¿Qué clase de salto temporal habrá?
RK: Habrá un pequeño salto en el tiempo. Algún tiempo habrá pasado entre la temporada tres y la temporada cuatro. No será más que unos pocos meses, no vamos a aclarar el número exacto de días ni nada por el estilo. La prisión que veremos será una prisión muy diferente y los personajes que veremos serán también muy diferentes a la última vez que los vimos. Entraremos en la cuarta temporada con personajes que has conocido durante cuatro años y aún encontraremos nuevas cosas que explorar con ellos y nuevos aspectos de su personalidad y veremos que ellos están creciendo y cambiando de manera extremadamente dramática debido a las circunstancias que este mundo ha puesto sobre ellos.

THR: ¿En qué tipo de condiciones estará el grupo después de la muerte de Andrea y Merle ?
RK: Esas son grandes muertes con las que están lidiando. Rick está aún muy metido con la muerte de Lori (Sarah Wayne Callies) y todo el mundo aún extraña a T-Dog (IronE Singleton). Estas fueron realmente grandes y dramáticas pérdidas que tuvieron lugar en la tercera temporada y será algo que va a resonar en la cuarta temporada y en la manera en que todos continúan adelante. Muchas de esas muertes y muchas de las acciones de la tercera temporada tienen consecuencia directa sobre dónde retomamos las cosas en la cuarta temporada. Vamos a ver que existía un plan para todo, y que estas cosas llevan a otras cosas, que a su vez, hacen que valga la pena. Echo de menos a estos personajes tanto como todos los demás, pero verán que lo sucedido beneficia a la historia de maneras realmente atractivas y que llevan a muchas cosas interesantes en el futuro.

THR: La tercera temporada fue acerca de dos bandos enfrentados Rick y el Gobernador. ¿Cómo será diferente la cuarta temporada con el Gobernador aún rondando por allí?
RK: Estamos contando historias completamente diferentes. Mientras que el Gobernador sigue ahí y sigue siendo una amenaza, vamos a verlo bajo una nueva luz, y no aparecerá hasta que menos lo esperemos. No creo que la gente realmente vaya a ser capaz de anticiparse a lo que hacemos con el Gobernador, que va a ser radicalmente diferente. Una vez que la historia se desarrolle a lo largo de esta temporada, la gente verá que ésta es una historia muy diferente a la tercera temporada y estamos abriendo un terreno nuevo con estos personajes.

THR: En la tercera temporada esperamos algunos episodios antes de conocer efectivamente al Gobernador. ¿Lo están haciendo de la misma manera este año? 
RK: Realmente no puedo decirlo. Realmente podríamos esperar no verlo en el primer episodio y luego él aparece en el primer episodio siguiente. O sería bastante impactante si él no apareciera hasta el final. Podría ser cualquiera de las dos opciones, o en algún punto intermedio.

THR: La serie tuvo un gran alejamiento de los comics con la muerte de Andrea. ¿Cómo veremos su muerte impactar en todo el mundo?
RK: Su muerte va a cobrar mucha importancia en todo el reparto. Todo el mundo aún se está recuperando de ello. Michonne (Danai Gurira), en particular, va a tener cosas pasando con ella a causa de esa pérdida. Al reunirnos con Michonne de regreso en esta temporada, ella estará en una misión para cazar al Gobernador. Es algo con lo que está muy obsesionada. Es gran parte de su arco argumental en esta temporada. Ella realmente perdió a Andrea y la perdió debido al Gobernador. Ella no está dispuesta a dejar que ese chico se marche o esté por ahí afuera. Es algo que, posiblemente, puede ser perjudicial para ella, el hecho de que ella es tan dedicada a la búsqueda de este sujeto. Eso es algo que en gran medida forma su personaje en esta temporada.

THR: ¿Cómo colisionará la búsqueda de Michonne con el plan de Rick? ¿Estará él aún dispuestos a ir detrás de este sujeto?
RK: Rick siempre está tratando de hacer lo que cree que es mejor para su familia. Cuando siente que lo mejor es ser el líder y tomar las riendas y alejar a la gente y hacer todas esas cosas aparentemente desquiciadas que hizo en la tercera temporada, era todo en un esfuerzo para proteger a Carl y Judith. Ahora él tiene una visión diferente y necesita protegerlos de una manera diferente, la inocencia necesita ser preservada y necesitan tener estabilidad. Lo que parece estar haciendo ahora es un rol más pasivo y menos apto de un líder. Pero al mismo tiempo, está también tratando de ser el ejemplo con el que Carl y Judith puedan crecer. Él está tratando de proveerles eso de una manera diferente y más significativa, y está tratando de mantener su infancia hasta cierto punto. Está haciendo algo muy diferente, pero sus objetivos siguen siendo los mismos: mantener a estos niños a salvo y creciendo.

THR: Carl realmente podría ir en cualquier dirección, contra el Gobernador o contra Rick. ¿Cómo lo encontraremos manejando al nuevo grupo de personas dentro de la prisión, teniendo en cuenta que el año pasado lo vimos matar a sangre fría a alguien que creyó que era una amenaza?.
RK: Eso es algo que se ha convertido en gran parte del personaje de Carl. Ese evento y el hecho de que él lo hizo. Es algo con lo que Rick se ha intimidado un poco, el hecho de que su hijo fue a ese lugar y se está convirtiendo en esa persona. Eso forma las acciones de tanto Rick y como Carl a medida que avanza esta temporada. Hay más gente alrededor, hay gente de Woodbury que ahora viven allí y Carl debe lidiar con eso. Su comportamiento está siendo guiado por Rick y su papel como padre para él. Hay algunas cosas interesantes que suceden con Carl que no puedo revelar en este momento, pero hay cosas realmente buenas por delante.

THR: Han elegido a Lawrence Gilliard Jr. como Bob Strookey, quien en los cómics ayuda a salvar al Gobernador después de que Michonne lo torturara en venganza por haberla violado. ¿Cómo se acercarán esta temporada a la violencia que viene con este arco argumental? ¿O fue el tormento de Maggie en la tercera temporada todo lo que veremos en ese frente?
RK: Bob Stookey es ciertamente el mismo personaje que apareció en los cómics. Él también aparece en la serie de novelas y es un personaje bastante importante allí. Tal vez esto significa que estamos adaptando algunas de las historias en las que él estaba involucrado, o tal vez estamos haciendo algunas otras cosas en las que él formaba parte, o tal vez vamos en otra dirección diferente. Al igual que todos los demás personajes, aunque podemos hacer cosas diferentes con ellos, son en gran medida los mismos personajes que están siendo adaptados a este mundo y tienen las mismas personalidades e historias. Bob será alguien que es familiar para el público del cómic y de la novela, pero definitivamente no estamos obligados ​​a contar esas historias y podríamos hacer cosas muy diferentes.

THR: ¿Cuánto tiempo pueden permanecer en la prisión, que se encuentra en muy mal estado después de un ataque del Gobernador? ¿Podrían encontrar una nueva ubicación central?
RK: Es muy posible. Cualquiera que haya leído los cómics sabe que no se quedan prisión para siempre. Qué circunstancias podrían ocurrir para alejarlos de la prisión siguen siendo un misterio, pero podrían estar en la penitenciaría durante las próximas dos o tres temporadas, o salir de la prisión en el primer episodio de esta temporada. Todo está en el aire, y así es como nosotros lo preferimos.

THR: Algunas fotos filtradas del set han salido a la superficie y muestran la mano vendada de Andrew Lincoln, lo que parecería indicar que es posible que se configure esa historia de los cómics. ¿Algún comentario?
RK: Es muy posible que eso podría ser una especie de spoiler de algo que está por venir, o podría ser que la gente está malinterpretando las fotos. Realmente no puedo confirmar nada, pero puedo decir que hay algunos aspectos muy interesantes y memorables de los cómics que se adaptaron en la cuarta temporada y es muy posible que esa sea una de ellas.

THR: Estás celebrando los 10 años de The Walking Dead en la Comic-Con de este mes. Dado que Gimple es un gran fan de los cómics, puede haber algunos elementos de la historia actual que se adapten a la serie antes de lo previsto, ya que Gimple ha declarado que hará un "remix" de los cómics? ¿Negan?
RK: Es definitivamente posible, pero yo no contaría con ello. Hay cosas muy interesantes que suceden en los cómics y que estamos desesperados por tratar de adaptarlo en el show anticipadamente, simplemente porque todos disfrutamos de ellos y pensamos que son cool. Pero yo creo que esos eventos y esos personajes realmente no tienen el mismo peso ni el mismo impacto si no han sucedido las cosas que conducen a ellos. Hay algunas cosas que teníamos que hacer en el show antes de llegar a la historia actual en los cómics. Esa cosa parece que aún tiene mucho camino por recorrer.
'<---Publicidad

1 comentarios:

Anónimo dijo...

g

Publicar un comentario